Nuria Gañet, violoncello

IB_S_BASIC_COPYRIGHT =

Nuria Gañet Benavente es Profesora Titular de Violoncello del Conservatorio Profesional de Música “José Peris Lacasa” de Alcañiz, su ciudad natal. Titulada Superior en Violoncello con las máximas calificaciones, posee además la licenciatura de Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y es Doctora en Educación por la Universidad de Zaragoza.

Con 16 años realizó su debut en La Seu d’Urgell. Desde entonces, ha ofrecido numerosos recitales para violoncello solo, para violoncello y piano y como solista en diferentes orquestas. Como miembro del Trío Salduie, realiza un amplio trabajo de difusión de la música española, destacando la recuperación de la integral de música de cámara del compositor aragonés Simón Tapia Colman, y ha registrado varios discos compactos. Por otra parte, ha sido miembro titular de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y ha colaborado en numerosas ocasiones con orquestas como la Orquesta Nacional de España o el Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza.

Galardonada con el 1º Premio en el Concurso Nacional de Violonchelo (1997), 1º Premio VIII Concurso Diputación de Toledo (2005), 2º Premio en el Concurso Nacional de Violoncello Zaragoza (1995), 3º Premio Concurs d’ Interpretaciò Vila de Salou (2004), Mención Especial Concurso Ciutat de Xátiva (2003), Finalista Concurso Internacional de Violoncello Gaspar Cassadó (1998), ganadora de las Becas Jóvenes Intérpretes 2002 y 2005 Ibercaja- Gobierno de Aragón.

Inicia sus estudios de violoncello a la edad de 8 años con el maestro Demetri Motatu y finaliza con David Apellániz y Ángel Luis Quintana obteniendo el Título Superior de Música en la Especialidad de Violoncello con Matrícula de Honor. Completa su formación con Peter Thiemann, Miguel Jiménez y Dimitar Furnajev. Participa en cursos de perfeccionamiento de violonchelo y de música de cámara, con maestros como Christoph Henkel, Jean Decroos y Gustav Rivinius, y ha recibido clases magistrales de Martin Ostertag, Arto Noras o Christophe Coin.

En el ámbito docente, además de su labor como Profesora de Violoncello en el Conservatorio Profesional de Alcañiz, imparte cursos en diversas localidades españolas, es Directora Artística del  Concurso Nacional Jóvenes Promesas de Violoncello “Jaime Dobato Benavente” y responsable del Área de Violoncello de Mentoring Music Matters.

Anuncios