Daniel Francés, violín

IMG-20140221-WA000Nacido en Zaragoza, comienza sus estudios de violín a la edad de siete años en el conservatorio de la ciudad suiza de Fribourg con la profesora Irmgard Fischli. Cinco años más tarde se traslada a su ciudad natal en donde ingresa en el Conservatorio Profesional bajo la tutela de la profesora Mª Luisa Serrano. En estos años ofrece numerosos recitales en las salas de concierto más importantes de dicha ciudad (Palacio de Sástago, Sala Mozart y Sala Luis Galve del Auditorio y Centro de Congresos de Zaragoza, etc.). Participa en la grabación del disco “Clásicos en Zaragoza”, a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música durante el curso 98/99.

Desde 1999 realiza una intensa labor camerística con diferentes agrupaciones como el Cuarteto Nash, del cual ha sido primer violín, el trío con piano Cármina (con el que obtiene el premio fin de grado de música de cámara en el Conservatorio de Música de Zaragoza), y el trío de cuerda Hiru Solisti, con el que participa en el festival de música de los ss. XVII y XVIII en Saintes, Francia. Ha sido segundo violín del cuarteto de cuerda Cadem, con el que ha participado en el Festival de Música de Cámara de Ezcaray 2004 y en la 66ª Quincena Musical de San Sebastián, en el ciclo de conciertos realizados en el museo Chillida.

Ha terminado sus estudios de Grado Superior en la especialidad de Violín con Matrícula de Honor en el centro Musikene, en San Sebastián, bajo la supervisión del profesor Catalin Bucataru. Ha participado en el ciclo de jóvenes intérpretes de la 66ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián. Ha sido concertino de la orquesta del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, a lo largo de toda su formación, colaborador activo de la Orquesta sinfónica de Galicia, y de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, colaborador de la Orquesta del Auditorio de Zaragoza “Enigma”, dirigida por J. J. Olives. Ha participado como artista invitado en el I Festival de Música de Cámara Joaquín Turina en Sevilla.

En la actualidad es profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona por oposición. Forma parte del conjunto barroco « Los músicos de su alteza », es primer violín del cuarteto Gala, miembro del Flamenco Contemporáneo Ensemble y realiza una intensa actividad como músico de cámara con grupos aragoneses y navarros.

Anuncios